COMPROMISO PROTOCOLO SANITARIO

El Compromiso Protocolo Sanitario es un acuerdo en el que las empresas se comprometen a proteger y cuidar la salud de los trabajadores y la comunidad ante la posibilidad del contagio de Covid 19

CÓMO SE MATERIALIZA

El compromiso se materializa mediante la implementación del Protocolo Sanitario -elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción- en obras, faenas y centros de trabajo, siendo coherentes con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas, comprometidos con el desarrollo sostenible de la industria.

Queremos invitarlos a iniciar este proceso de autorregulación y sumarse a este compromiso en todo el país

QUÉ IMPLICA COMPROMETERSE

Quiere decir que las obras, faenas o centros de trabajo que inscribas, se comprometen a implementar las medidas sanitarias sugeridas en este Protocolo, con el fin de cuidar la salud de los trabajadores de la obra y de la comunidad aledaña a ésta.

El Compromiso considera estas 3 etapas:

ETAPA1

Inscripción online:

Completar formulario online, subir carta de compromiso y logo de tu empresa. Al finalizar esta etapa tú y la persona asignada recibirán un usuario y contraseña junto con documentos para seguir avanzando con la segunda etapa: adhesión.

ETAPA2

Adhesión:

Ingresa al sitio con tu usuario y clave, e incorpora cada una de las obras, faenas o centros de trabajo de tu empresa. Luego realiza un primer chequeo del cumplimiento del protocolo y realiza acto de compromiso con los trabajadores de cada obra, faena o centro de trabajo inscrito y sube al sitio fotografía de esta actividad.

ETAPA3

Compromiso:

imprime el lienzo que se envió por correo al finalizar la etapa 1, colócalo en un lugar visible de tu obra, faena o centro de trabajo y sube al sitio una fotografía del lienzo instalado. Realiza seguimiento del cumplimiento a través de la app.

El Compromiso considera estas 5 actividades a continuación:

ASIGNAR LOS RECURSOS

Asignar los recursos necesarios que permitan implementar las medidas sanitarias en todos los centros de trabajo.

COMPARTIR PRÁCTICAS

Compartir prácticas con otras empresas socias de la CChC a través del Portal de Prácticas COVID-19 de la Cámara Chilena de la Construcción, para potenciar los esfuerzos de toda la industria y

MANTENER INFORMADOS A LOS TRABAJADORES

Mantener informados a los trabajadores (directos e indirectos) sobre las medidas preventivas definidas por la organización.

AUTOEVALUAR Y VERIFICAR

Autoevaluar y verificar semanalmente el cumplimiento de las medidas indicadas en el Protocolo, con las herramientas que la Cámara Chilena de la Construcción ponga a disposición.

VISITAR OBRAS, FAENAS O CENTROS DE TRABAJO

Visitar obras, faenas o centros de trabajo, para conocer directamente el estado de implementación del Protocolo Sanitario (Liderazgo Visible).